Categorías

Consiente tu piel en casa


Sabemos que en estos tiempos de aislamiento social nuestros días de repente se convierten en episodios de aburrimiento sin fin y buscamos hacer actividades que nunca en la vida habíamos realizado. ¿Qué tal si nos damos el tiempo para cuidar nuestra piel con mascarillas naturales? La ventaja del #quedateencasa es que sabes que nadie llegará mientras estás a medias con esa mascarilla que te hace ver como si hubieras preparado ensalada en tu rostro. Seguramente en algunas ocasiones has notado que tu piel tiene un aspecto diferente, ya sea por presencia de resequedad, acné, grasa, manchas o zonas opacas que la hacen ver menos hermosa y en definitiva poco saludable. Vamos a iniciar por darte algunas recomendaciones básicas para lucir una piel más joven y saludable.

  1. Hidratación. Sí, así como lo lees. Mantenerte correctamente hidratado es la clave de la juventud eterna; como dato curioso te puedo decir que nuestra piel está compuesta por ¡Un 72% de agua!, Y al deshidratarnos ese porcentaje se puede ver afectado provocando que nuestra piel muestre algunas señales evidentes de resequedad como: descamación, sensación áspera, rigidez, picazón y grietas que pueden hacer que te veas al menos unos 5 años más grande de lo que eres en realidad.

Si procuras hidratarte correctamente todos los días, ayudarás a que tu piel conserve su porcentaje adecuado de agua y en consecuencia mantenga un aspecto fresco y suave.

  1. Una correcta alimentación. Antes de ponerte los pepinos en los ojos, ¡Asegúrate de haberlos comido!

Recuerda que nuestra piel es el reflejo de nuestra salud y parte esencial para estar saludables es alimentarnos correctamente, por eso te recomiendo que lleves una dieta balanceada, adaptada a tus necesidades individuales y con alimentos naturales. Procura en medida de lo posible, evitar alimentos procesados con conservadores e ingredientes que puedan dañar tu salud. Además de evitar grasas saturadas, azúcares y frituras que podrían provocar más de 3 barritos en tu rostro. Elige alimentos ricos en vitamina E, Omega 3, 6 y 9, Zinc, vitaminas del complejo B y fibra. Algunos alimentos útiles son: tomates, pepinos, espinacas, brócoli, cítricos, aceite de oliva, semillas, aguacate, huevo, pescado, frutas de temporada, etc. Con estas 2 recomendaciones como pilar, tu piel en unos cuantos días se verá notablemente diferente, saludable y hermosa. Pero para reforzar lo ya logrado no estará de más consentirte con algunas mascarillas de vez en cuando y conseguir una piel perfecta. Te dejo aquí 3 mascarillas ideales para hidratar, exfoliar y limpiar tu cutis. Recuerda siempre hacer una prueba en una pequeña zona de tu piel para confirmar que los ingredientes de cualquier mascarilla no ocasionen una reacción alérgica en tu piel

Para limpiar:  Necesitas: pulpa de sábila (1 cda) y miel (1 cda) Procedimiento: licua la sábila y mezcla con la miel hasta conseguir una mezcla homogénea  

  • Lava tu rostro con agua y jabón.
  • Seca tu rostro.
  • Coloca la mascarilla con la yema de tus dedos en forma de círculos, procurando que cubra toda la superficie de tu rostro excepto los párpados.
  • Deja actuar por 20 min.
  • Enjuaga con abundante agua hasta notar que has quitado todos los residuos de la mascarilla.
  • Seca con una toalla limpia y con ligeros toques en tu rostro.

Para exfoliar: Necesitas: 1 cda de café de grano y crema limpiadora Procedimiento: integra los 2 ingredientes hasta formar una pasta.  

  • Humedece tu rostro con agua.
  • Coloca la pasta exfoliante en movimientos circulares por unos 5-10 min.
  • Enjuaga con agua tibia.

Para humectar:

Necesitas: 1/3 de aguacate maduro, 1 cdita de yogurt natural, 1 cdita de miel y 1 cdita de aceite de olivo. Procedimiento: combina todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

  • Lava tu rostro con agua y jabón.
  • Seca tu rostro.
  • Coloca la mascarilla cubriendo toda la superficie de tu rostro con una cantidad suficiente de mezcla.
  • Deja actuar por unos 25 minutos.
  • Enjuaga con abundante agua.

No olvides que una correcta hidratación será clave para estar sanos, sentirnos y ¡Vernos bien!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *