Estamos comenzando el 2021 y sabemos que tienes diferentes propósitos de año nuevo, uno de los más escuchados y recurrentes es el ponernos en forma.
Normalmente las personas buscan perder peso a través de dietas, programas y recomendaciones de diferentes fuentes como, influencers, coaches en el gimnasio, dietas en internet e incluso recomendaciones de familia y vecinos.
La realidad es que para alcanzar los objetivos planteados siempre es importante acudir a un especialista en nutrición ya que de esta manera tu proceso será seguro, medible y vigilado por una persona capacitada.
¿Qué es lo que hace un especialista en nutrición?
- Valora tu estado de salud actual.
- Evalúa tus necesidades nutricionales actuales.
- Plantea objetivos medibles, alcanzables y saludables para cada paciente
- Realiza un menú personalizado de acuerdo a tus necesidades, objetivos y estado de salud actual.
- Da seguimiento puntual a tus dudas
Llevar una alimentación adecuada requiere cubrir ciertas características, a continuación, te decimos cuales son:
- Alimentación Completa: debe contener todos los nutrientes necesarios, proteínas, grasas e hidratos de carbono
- Suficiente: los alimentos deben ser suficientes para cubrir las necesidades básicas de cada individuo
- Variada: incluir gran variedad dentro de los grupos de alimentos que aporten la cantidad de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita
- Inocua: que se encuentre libre de contaminantes, microorganismos o sustancias que generen una respuesta alérgica por parte del individuo, lo que pudiera generar un riesgo para la salud
- Equilibrada: debe contener la proporción adecuada de nutrientes para cubrir las necesidades del cada persona
- Adecuada: ésta señala que la dieta debe estar planeada de acuerdo a gustos, cultura y presupuesto de cada paciente.
De esta manera se garantiza que puedas llevar a cabo un plan de alimentación que además de los beneficios que notaras en tu salud, disfrutarás cada tiempo de comida porque será de acuerdo a tus gustos y preferencias.
Y aunque es probable que inicialmente tengamos que limitar ciertos alimentos, es un hecho que los resultados valdrán la pena y eventualmente podrás consumir esas cosas que tanto se te antojan.
Recuerda que la clave para cumplir tu propósito de año nuevo, es darte cuenta que no necesitas una dieta que te haga perder peso, necesitas aprender a comer de manera saludable para mantener tu cuerpo sano en todo momento.