Cuando hablamos de adoptar hábitos saludables, uno de los más olvidados es el de hidratarnos correctamente a lo largo del día y, a decir verdad, debería de ser uno de los principales cambios a realizar para mantenernos sanos.
La hidratación es uno de los pilares de la vida, empezando por que nuestro cuerpo se compone en promedio de un 60% de agua corporal, esencial para realizar las funciones de nuestro organismo, por lo que deberíamos asegurar la calidad y cantidad de los líquidos que consumimos.
El cuerpo humano no tiene la capacidad de reservar agua y perdemos alrededor de 2.5 litros por día por lo que es muy importante reponer estos líquidos que:
- Ayudarán a mejorar la concentración y memoria
- Fortalecerán el sistema inmunológico
- Disminuirán el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
- Eliminarán toxinas y desechos
- Facilitarán la digestión y activa las enzimas que suministran energía a nuestro cuerpo
- Mejorarán la textura y elasticidad de la piel
- Lubricarán articulaciones
- Mejorarán el rendimiento físico
En vista del impacto que tiene la hidratación en el organismo, te damos algunas recomendaciones para mantenerte correctamente hidratado.
1. Consumir de 1.5-2 lts de agua diariamente. Te ayudará a mantener un equilibrio hídrico óptimo, mejorará tu rendimiento en el trabajo o escuela, tendrás mejor concentración, tu cuerpo eliminará toxinas de manera adecuada, mejorará la calidad de tu piel e incluso puede ayudarte a perder peso de manera eficiente.
2. Elige una bebida de hidratación adecuada que aporte los electrolitos que el cuerpo necesita, recuerda que cada uno de estos electrolitos cumple funciones específicas en nuestro organismo y son indispensables para un correcto funcionamiento.
3. Evitar bebidas como jugos, refrescos o aguas de sabor endulzadas ya que tienen un alto contenido en azúcares que pueden ocasionar un efecto contrario a la hidratación.
4. Disminuye el consumo de café y té, la cantidad saludable es un máximo de 2 tazas por día. La razón es el contenido de cafeína de estas bebidas que en exceso podría generar algunas reacciones contraproducentes como: sobreestimular el sistema nervioso, incrementar la diuresis (perdida de líquidos por la orina), aumentar la liberación de ácido en el estómago, elevar la presión arterial y puede interferir con la absorción de calcio en nuestro organismo.
5. Evita el consumo de alcohol. Las bebidas alcohólicas intoxican y deshidratan nuestro organismo por lo que a largo plazo puede traer graves consecuencias a tu salud.
6. Procura que tus bebidas sean de origen natural o que no contengan colorantes o conservadores artificiales, ya que generan una carga de trabajo extra a tu organismo.
7. Procura dosificar la cantidad de agua total del día en pequeños sorbos. En caso de que realices actividad física, procura beber al menos 500 ml extras de hidratación al día para recuperar los líquidos perdidos durante el ejercicio.
Estas sencillas recomendaciones te ayudaran a mantenerte sano, activo y concentrado a lo largo del día mejorando tu estilo de vida.
Una respuesta en “7 Recomendaciones para mantenerte hidratado diariamente”
Quiero saber si le s sueros de sabor son recomendables y mejores ke el agua natural